Echan a candidato a góber en SLP por dichos discriminatorios

0

El aspirante a gobernador Arturo Arriaga hizo declaraciones contra homosexuales, el aborto y las madres solteras, dijo que son “problemas” que dañan a la familia y la sociedad, por lo que Encuentro Social decidió quitarle la candidatura

El Partido Encuentro Social decidió remover a su candidato a gobernador Arturo Arriaga Macías, luego de que éste realizó declaraciones contra los homosexuales, el embarazo de mujeres solteras y el aborto; son “problemas” que dañan a la familia y a la sociedad, afirmó.

El aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí dijo hace unos días que la homosexualidad es un “problema”, en cuyo caso, el gobierno no ha apoyado para su solución. La comparó como una situación similar a la de la violencia y la inseguridad pública.

“Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado en el olvido y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia y el narcotráfico se han apoderado”, dijo en una entrevista al periódico Pulso de San Luis el pasado 30 de marzo.

Tras esa declaración, Arriaga Macías aseguró que ni él, ni su partido están contra la homosexualidad, no los condenamos, para nada, son parte de la sociedad; “cuando hablo de ésta, como puedo hacerlo del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, creemos en la familia, todo lo demás la rompe, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”.

Respecto al enlace entre personas del mismo sexo, afirmó que “el matrimonio existe para forma una familia y cualquier otro tipo de unión debe tener otra clasificación”.

Julio César González, presidente estatal del PES, informó que la dirigencia local y nacional dialogaron con el candidato y le pidieron su declinación, lo cual fue aceptada.

Admitió que el partido se equivocó en la elección de Arriaga Macía, y destacó que Encuentro Social es un partido tolerante, que no permite ni acepta la discriminación.

Por el momento, el partido no tiene con quien sustituir al candidato, por lo que no descarta que se queden sin abanderado al gobierno estatal.

Horas después de que se anunció la destitución, el ex candidato envió una carta a la dirigencia estatal del partido en la que informa de su renuncia, además de reconocer que se equivocó en sus declaraciones, por lo que ofreció una disculpa pública.

A un mes de haberse iniciado las campañas de los siete candidatos para gobernador de San Luis Potosí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana otorgó el plazo de un mes al Partido Encuentro Social para que sustituya a su candidato.

Fuente: Milenio

Comments are closed.