Ebrard y Blinke hablan de migración y Covid desde Costa Rica

0

El canciller Marcelo Ebrard se reunió esta tarde con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre migración, acción climática, la cooperación frente a la COVID-19, así como los esfuerzos para apoyar a Centroamérica.

El primer encuentro presencial de los secretarios se realizó en Costa Rica, en el contexto de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Secretario Marcelo Ebrard aseguró que Antony Blinken se mostró interesado en escuchar los planteamientos de México, esto previo a la visita a México de Kamala Harris, Vicepresidenta de EU, la próxima semana.

“Encontré a un Secretario de Estado cordial, interesado en escuchar los planteamientos de México. La relación entre ambos será muy buena, fructífera. La visita de la Vicepresidenta Kamala Harris el próximo martes dará cuenta de la cercana relación bilateral que se construye”, expuso el Canciller en su cuenta de Twitter.

A la reunión también asistió el director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y la comitiva del Secretario Blinken.

La Vicepresidenta Kamala Harris visitará México el próximo 8 de junio como encargada de Washington para abordar la migración regional.

La visita presencial de Harris ocurrirá después de un primer encuentro virtual que tuvo con López Obrador el 5 de mayo, donde, de acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, hablaron sobre “la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.