Marcelo Ebrard aseguró que no declinará en la competencia por la dirigencia nacional del PRD, ante la posibilidad de que participe en ella Cuauhtémoc Cárdenas.
En conferencia de prensa, dijo que si se modifican los estatutos del partido para que puedan ser reelectos quienes ya hayan sido dirigentes nacionales, “eso va a en contra de los principios que el partido ha mantenido durante muchos años”.
Por ello, dijo, “tendríamos que ver o por lo menos tendríamos que discutir mucho, los que aquí estamos y otros, y eso sucederá en el Congreso, qué se ganaría con eso”.
No obstante, resaltó, a Cárdenas Solórzano le tiene “respeto, afecto, amistad. Hoy no me gustaría entrar en especulaciones, simplemente diría que yo estoy en una lucha que va más allá de sólo proponer a mi persona, que para mí pude ser muy importante”.
“Por lo pronto su servidor está en esta lucha y no pienso declinar”, señaló al recordar que en el Congreso Nacional de este fin de semana no se decidirá quién será el próximo dirigente nacional perredista.
Cárdenas, dispuesto
El excandidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, abrió la posibilidad de volver a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), si sus correligionarios así se lo piden.
Aseguró que no está buscando la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político que fundó el 5 de mayo de 1989, sin embargo, lo podría hacer si puede servir a sus correligionarios.
“Interesando que yo lo esté buscando no, si mis compañeros piensan que puedo servir, sirvo, si no, pues, yo tengo muchas otras cosas que hacer”, expresó.
Cárdenas aseguró que parte de sus compañeros de partido ya se acercaron a pedirle que sea el próximo dirigente, sin embargo, dijo que en esos casos no pregunta de qué corriente vienen las muestras de apoyo.
“Tiene que haber un cambio estatutario y después de eso hay que ver las condiciones, qué propuestas programáticas existen, qué plantean los compañeros. Estoy abierto a escuchar y después de eso tomaré una decisión”, manifestó.
Fuente: Milenio