Marcelo Ebrard anunció vía Twitter su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El exjefe de gobierno del Distrito Federal se juega hoy su última carta para llegar a la Cámara de Diputados a través de una candidatura plurinominal.
El consejo del partido Movimiento Ciudadano (MC) sesiona este viernes, a puerta cerrada, para definir los primeros lugares de las listas plurinominales a la Cámara de Diputados.
De acuerdo con líderes consultados por El Universal, Ebrard Casaubon podría ir en el primer lugar de la cuarta circunscripción, con lo que llegaría sin problema a la Cámara Baja.
De acuerdo con mediciones del propio partido, la intención de voto con Marcelo Ebrard iría de 2% a 8% para MC.
La candidatura del ex jefe de gobierno es apoyado por Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con dirigentes partidistas.
El cónclave
Hoy, a las 19:00 horas, está citado el consejo del partido Movimiento Ciudadano para decidir quiénes irán como candidatos plurinominales a la cámara.
En días pasados, el propio Dante Delgado exploró entre la dirigencia la posibilidad de darle a Ebrard Casaubon una candidatura plurinominal.
Lo anterior, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) excluyó a éste, quien fuera jefe de gobierno del Distrito Federal bajo las siglas de ese instituto político.
De acuerdo con los perredistas, Ebrard nunca se acercó para solicitar su inscripción, además de que los votos no le daban para llegar a San Lázaro.
El martes, Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda (NI), recordó a Ebrard que en la derrota se demuestra que es demócrata. Le recordó que hace unos años, él perdió la candidatura al GDF.
Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, tampoco fue el vehículo para que Ebrard llegue a San Lázaro.
Fuente: El Universal