Marcelo Ebrard Casaubón pidió este domingo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) una “apertura radical” y operar una consulta nacional para la elección de su nueva dirigencia, con el fin de evitar que ese instituto político se convierta en un “partido satélite” y “aplaudidor” del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
El ex titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF) exigió que la elección interna de la presidencia del Sol Azteca sea abierta a la sociedad y no se pretenda cerrar sólo a los 350 consejeros.
En el II Encuentro Nacional del Movimiento Progresista, que fue creado para impulsar su candidatura a la dirigencia del PRD, Ebrard Casaubón destacó que, rumbo al Congreso Nacional del PRD –que se realizará el próximo 9 de noviembre–, a la militancia perredista no quiere un partido satélite del gobierno, sino uno que encabece la oposición al gobierno de Peña Nieto, quiere una oposición inteligente, no un partido aplaudidor de las acciones de gobierno.
Ayer, en entrevista con Manuel Feregrino en el programa “Fórmula de Fin de Semana”, de Radio Fórmula, el coordinador nacional de Movimiento Progresista, René Cervera, afirmó que las iniciativas de Ebrard son para revitalizar al partido:
“Pensamos que no podemos seguir en rutas populares; en rutas de democracia indirecta”, dijo. También destacó que en el Movimiento Progresista tienen las puertas abiertas a todos los militantes del PRD, pues “nuestro interés primordial es el trabajo con los progresistas”.
Fuente: Sin Embargo