El ex jefe de Gobierno aseguró que los legisladores perredistas tienen la obligación de evitar una reforma constitucional que permita la privatización de Petróleos Mexicanos.
El presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, Marcelo Ebrard, hizo un llamado al PRD para evitar la aprobación de una reforma que abra Pemex a la inversión privada privada.
“Grave error estratégico para México la privatización de Pemex que Peña ofrece a USA y Reino Unido, el PRD debe oponerse enérgicamente”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.
El ex jefe de Gobierno y ex aspirante presidencial dijo además que, por ser una iniciativa que modifica la Constitución, los diputados y senadores del PRD tienen “la obligación” de impedir una reforma de este tipo.
“Para reformar la Constitución necesitan dos terceras partes del Congreso”, adviritó.
El presidente de México, Enrique Peña, se reunió durante su visita en el Reino Unido con los representantes del G8. Ahí anunció que prevé que antes de septiembre se presente una reforma energética, con el apoyo de los firmantes del Pacto por México.
Sobre este punto, Ebrard dijo: “El presidente del PRD debe informar los acuerdos en el Pacto a los que se refiere Peña”.
Fuente: Milenio