Ebrard impugna los acuerdos del PRD

0

Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia nacional del PRD, anunció que en breve impugnará los resolutivos del XIV Congreso Nacional Ordinario porque se registraron “numerosas e importantes anomalías”, y debido a que no se permitieron las discusiones en las mesas de debates. “El día de hoy (domingo) no se me permitió hablar en el Congreso”, se quejó el exjefe de Gobierno capitalino en conferencia de prensa.

Ebrard insistió que no se han permitido las discusiones, los debates que ayer animaron la mesa de estatutos en particular la de línea política” dijo que en la Mesa de Línea Política “hay un disenso muy grande en el partido respecto al Pacto y no se ha permitido que eso sea discutido en el pleno y en caso de estatutos es lo mismo”.

Aseguró que el congreso nacional del partido “debería ser un lugar en donde se pudiera liberar, discutir y tomar decisiones, lo que estamos viendo por desgracia es que no se está permitiendo eso”. Y remató al decir que “el PRD salió peor de lo que estaba”.

Informó que están preparando la impugnación correspondiente en términos de ley y “la presentaremos y le daremos seguimiento porque nos parece que esto puede dividir al partido”. Señaló que lo que divide al partido es precisamente el que no se pueda hablar, ni discutir y que no se respeten las normas.

Ebrard Casaubón indico que el gran disenso en el partido es el tema del pacto. “¿Qué hace el PRD sentado en una mesa ante la inminencia del dictamen respetó a la Reforma Energética?”, cuestionó.

“El pacto tiene un problema, pareciera que estamos apoyando al gobierno y su partido cuando la economía nacional es un desastre, tenemos el menor crecimiento económico de América Latina este año, tenemos una tasa de desempleo altísima y nada se ha hecho al respecto”, dijo.

El ex jefe de gobierno capitalino expresó que en este congreso se debió haber debatido, liberado y resuelto ya “que el PRD no participe en una mesa que el propio gobierno federal ya desechó la mesa del pacto” al presentar su propia propuesta de Reforma Energética, ” yo diría que se defiende más al pacto aquí, que en el propio gobierno federal”.

El candidato a la presidencia del PRD, reconoció que en el congreso se logró contener “la intentona de que las elecciones  en el partido sean indirectas, al menos ya no quedo los estatutos como pretendía nueva izquierda, de que las elecciones fueran indirectas”, serán directas, universales y secretas.

Ebrad solicitó que el Pleno del Congreso Nacional debe “mandatar” al partido para reunir 660 mil firmas que se requieren para solicitar la Consulta Popular sobre la modificación de los artículos 27 y 28 a la Carta Magna que propone el Ejecutivo.

“Se logró un mandato muy claro en el congreso para reunir las firmas famosas, para la consulta nacional que ese es el punto de fondo, el partido no debe estar en el pacto, pero debe contundentemente presentar las firmas besarías antes del dictamen que el PRI y el PAN están preparando, que la consulta sea primero en tiempo, por consiguiente primero en derecho…”

Por último, Ebrard Casaubón informó que buscará a Cuauhtémoc Cárdenas, “para un encuentro de quienes estamos en una posición progresista y de transformación, si queremos mantener la unidad del partido necesitamos atender y resolver los elementos de crítica del partido”.

Concluyó al ser cuestionado si ¿se siente derrotado? A lo que respondió: “nunca”. Expresó que “me fue bien, avanzamos, defendemos lo que queremos, lo que pensamos, y eso para nosotros es el triunfo”.

Fuente: Apro y Azteca Noticias

 

Comments are closed.