El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, relanzó este sábado su corriente, el Movimiento Progresista, en el hotel Hilton.
Durante el evento Ebrard consideró que es importante que el PRD se organice y participe con lo que tiene que ver con el país y escuchar cuáles son las causas que le importan a la sociedad.
Además, hizo un llamado a recuperar la cohesión y el progresismo mexicano. Agregó que es necesario que la izquierda se unifique para hacer contrapeso al PRI.
Señaló que el Movimiento Progresista será una plataforma de encuentro donde también podrán participar otros partidos que compartan su ideología.
El exjefe de Gobierno estuvo acompañado de Dolores Padierna, el senador Mario Delgado, René Cervera y Manuel Camacho Solís.
Ebrard aseguró que con el evento no pretende lanzarse a la dirigencia nacional del partido, pues “eso vendrá después”.
Dijo que el PRD es progresista e intenta sumar, por eso busca el diálogo y la propuesta, “vamos a definir nuestra tarea inmediata”, afirmó.
Anunció que hará una gira por todo el país para dar a conocer el programa del Movimiento Progresista.
Respecto a la privatización de Pemex, indicó que buscará detenerla a través de la razón y el diálogo, sometiendo la reforma energética a una consulta pública.
Fuente: Apro