Durazo demanda a los federales “cumplir con su deber” (VIDEO)

0

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó al grupo “pequeño y no representativo de la Policía Federal que mantuvo durante 8 horas el bloqueo en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a cumplir con “su sentido del deber”, a apagarse a las leyes, y reiteró que el Gobierno no utilizará la fuerza pública contra ellos.

“Los llamamos a su sentido del deber, a cumplir con sus responsabilidad elemental de todo policía no sólo de hacer cumplir la ley y cumplir ellos mismos con la ley. Lastiman mucho a la imagen  de la institución que dicen defender cuando lastiman los derechos a la ciudadanía”, dijo el funcionario en un video.

Durazo pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones viales y aseguró que el grupo que se manifestó hoy “es realmente pequeño y no representativo de la Policía Federal“.

Reiteró que la dependencia que encabeza no caerá en provocaciones. “Hemos dicho desde el principio del Gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos a caer provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”, indicó.

En el mensaje de poco más de tres minutos, el Secretario aseguró que el grupo de inconformes no representa a la Policía Federal. “Como han podido darse cuenta es un grupo realmente pequeño y no representativo de la organización”, expuso.

Los elementos de seguridad inconformes rechazan incorporarse a la Guardia Nacional creada por Andrés Manuel López Obrador argumentando que el cambio a este cuerpo conformado por militares, marinos y policías les representaría una pérdida de salario y prestaciones.

Al respecto, Durazo recordó que han ofrecido hasta 10 opciones a los policías que no quieran incorporarse al nuevo cuerpo de seguridad, entre ellos el sistema penitenciario, el Instituto Nacional de Migración o Protección Civil.

“Las opciones son múltiples y variadas así que si realmente un policía tiene vocación, compromiso y sentido del deber no encuentra en estas opciones una que le satisfaga es porque ha decidido no darse por satisfecho”, criticó.

Los manifestantes bloquearon la vialidad durante 8 horas horas, pues comenzaron la protesta desde cerca de las 12:30 de la tarde. La obstrucción del paso fue en los carriles centrales en dirección a la Raza y el acceso a la rampa 1 de la terminal aérea.”¡Indemnización, indemnización!” y “¡Durazo mentiroso!”, gritaron en consigna.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.