El presidente Iván Duque afirmó este viernes que el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos de arma de fuego, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, pero que el “dispositivo aéreo” de su seguridad evitó que ocurriera “algo letal”. La aeronave exhibida presenta tres impactos de bala.
“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo el mandatario colombiano en un mensaje enviado a través de los canales oficiales.
🚨 #ÚLTIMAHORA Así quedó el Helicóptero Presidencial UH-60L Black Hawk (FAC0007) de la Fuerza Aérea Colombiana tras el atentado terrorista contra el Presidente Duque en Norte de Santander.
Ampliación de la noticia en: https://t.co/RCAjK2vrkE pic.twitter.com/GW31Kcg5Ny
— WEB INFOMIL.COM (@Webinfomil) June 25, 2021
“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado… Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.
En el helicóptero que supuestamente fue atacado presenta tres impactos de bala también se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.
.@IvanDuque ¿Cómo explica q el helicóptero en q Ud viajaba pudo ser atacado desde más arriba de donde volaba la nave del supuesto atentado? pic.twitter.com/0SBLaS0C6p
— Adriana María Mejía Aguado (@ammejiaaguado) June 25, 2021
“El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, añadió el presidente Duque.
Fuente: Agencias