El expresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, negó haber formado parte de la campaña en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, el director general de Cinépolis aseguró: “Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas. Es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de ellos”.
De acuerdo con Eje Central, desde enero de 2017 se echó a andar una campaña para evitar que López Obrador ganara la presidencia, según afirma Ricardo Sevilla columnista y editor.
Aseguró que en esta campaña, llamada Operación Berlín, estuvieron involucrados el historiador Enrique Krauze, empresarios como Alejandro Ramírez, de Cinépolis, y el grupo Coppel.
Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas. Es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de ellos.
— Alejandro Ramírez M. (@Alejandro_Ramz) March 20, 2019
De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el CMN se vio involucrado en la elaboración de la serie El Populismo en América Latina al transfir 96 millones 900 mil pesos a una razón social identificada como Conaxis S.A. de C.V.
En el reporte dado a conocer la semana pasada, la UIF precisó que de esa empresa se transfirieron 18 millones y medio a Piña Digital S. de R.L. de C.V., conocida como La División, en la que es accionista Javier García Mata, el productor de la serie El populismo en América Latina.
Fuente: Apro