La NASA publicó más de 17,000 imágenes tomadas durante el programa Apolo llevado a cabo por la agencia en los años 60 del pasado siglo y que culminó con el alunizaje de astronautas estadounidenses en 1969.
En esa lista, hay fotografías que ya alcanzaron una gran fama, incluyendo el retrato de Edwin Aldrin vestido con su traje espacial sobre la superficie lunar y la imagen de huellas en el polvo del único satélite natural de la Tierra.
Sin embargo, la NASA también reveló imágenes a las que antes el gran público no había tenido acceso.
Sin embargo, escépticos de todo mundo, algunos de ellos norteamericanos, siguen dudando de la veracidad del alunizaje de los astronautas estadounidenses.
Las más recientes teorías aparecidas el pasado mes de octubre apuntan a que el alunizaje de Edwin Aldrin y Neil Armstrong fue falsificado por la NASA, ya que no resulta creíble que los rollos fotográficos y las películas que regresaron a la Tierra lo hicieran en tan buen estado.
Los rollos de repuesto no se vieron afectados por la intensa radiación cósmica proveniente del Sol durante el prolongado vuelo espacial (380,000 kilómetros), pese a que la película supuestamente debía haber regresado velada por la radiación electromagnética, en concreto por los rayos gamma.
Por su parte, la NASA negó todas las acusaciones al respecto y esgrimió que los rollos estaban guardados en cajas herméticas con revestimiento de plomo.
Fuente: Actualidad RT