El gobernador ofrece a los chihuahuenses una disculpa “de todo corazón” por los problemas derivados al ponerse en funcionamiento el nuevo sistema de transporte semi-masivo en la capital que derivó en protestas colectivas por el mal servicio. Y se comprometió a garantizar la normalización del transporte a la brevedad
Luego del arranque de la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de transporte urbano ViveBus en Chihuahua y de las fallas y saturación que se generó el pasado lunes, provocando protestas masivas de usuarios, el gobernador César Duarte Jáquez pidió disculpas a la población pero garantizó su buen funcionamiento a la brevedad.
“Les pido una disculpa, primero que nada por las dificultades que se hayan tenido; lo ofrezco de todo corazón y lo que les digo es que estamos haciendo el máximo esfuerzo para que de inmediato se familiaricen en la mejor forma en el uso de transporte”, dijo Duarte Jáquez.
Si bien resulta válida cualquier propuesta que se haga, el mandatario dijo que, sin embargo, no es válido es que se afecte a terceros de manera tan aguda y con la clara intención de boicotear proyectos que pertenecen a todos los ciudadanos.
Sostuvo que no hay razón para obstaculizar un bien que es un bien colectivo, pues inclusive hay mesas e instancias para plantear alternativas y solución a cada problema y no está de acuerdo con una posición radical de estar en contra de todo y a favor de nada.
“Cualquier cosa ocasiona razones políticas que es válido también, pero las elecciones ya pasaron, y los partidos en Chihuahua muestran madurez, pero hay actores a los cuales se ven, desgraciadamente afectados sus intereses particulares y por eso se expresan de esa forma”, advirtió el mandatario.
“Aplicaremos con mano firme la ley pero con la sensibilidad de atender el reclamos cuando sean justos y no cuando solo busquen afectar a terceros, somos sensibles, de ninguna manera estamos buscando afectar a terceros y que se utiliza la fuerza con fondo político”, agregó.
En cuanto a las faltas u omisión por parte de los choferes de camiones, subrayó que quien no quiera trabajar se le plantea su liquidación, mientras que a quien decida continuar laborando, se les establece la relación adecuada a las nuevas condiciones.
Enfatizó finalmente que la administración se encuentra atenta a cualquier mecanismo de precisión, para mejorar el sistema. En lo personal, el mandatario externó que observa una consolidación, avances día a día y está semana, puntualizó ha servido para evaluar y realizar ajustes.
Con información de Informados.com.mx