El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se declaró ajeno a la impugnación presentada por su partido, el PRi, que persigue conseguir la anulación de las elecciones locales del 5 de junio en que Javier Corral Jurado fue declarado ya gobernador electo por el Instituto Estatal Electoral.
“Soy respetuoso de los derechos que pueda tener cada partido o cada candidato, si están acreditados tienen todo el derecho de hacer valer sus propios derechos, ” dijo el gobernador del estado, César Duarte Jaquez en relación a la impugnación que presentó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante autoridades electorales para la invalidación del pasado proceso del 5de junio.
El ejecutivo estatal señaló que estará pendiente del desarrollo de la impugnación.
“Estoy atento y estaré observando desde la posición que me toca, no soy autoridad electoral y a lo que aspiramos es que el proceso electoral se desahogue con paz, en calma y sobre todo armonía de los chihuahuenses”, expresó.
Al gobernador se le preguntó si ya tuvo comunicación con el gobernador electo, Javier Corral Jurado.
“No, no he tenido ninguna comunicación”, expresó Duarte Jaquez.
El gobernador informó que integrantes del equipo de Corral fueron recibidos por el secretario de Hacienda de gobierno del Estado.
Pero Corral Jurado ya desmintió que parte de su equipo se hubiera reunido con funcionarios de Hacienda.
“Mire yo no voy a entrar en dimes y diretes, y mucho menos un falso debate a través de los medios de comunicación. A los medios se les declara sobre las inquietudes de la sociedad y de ninguna manera puede ser transmisor de temas en los cuales las instituciones deben tener una plena relación y sobre todo reciprocidad”, expresó.
El ejecutivo estatal reiteró que el secretario de Hacienda ya aclaro las dudas sobre la bursatilización de los ingresos carreteros, por lo que señaló que no tenía nada que agregar.
El gobernador acudió a la Sesión Inaugural de la Reunión Pública del Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza realizada en el Salón Orión del Centro de Convenciones Cibeles.
Durante el evento Duarte Jaquez aprovechó para agradecer el apoyo brindado durante su administración.
Resaltó que funcionarios norteamericanos no venían a Juárez por la violencia, pero al recobrarse la paz ya lo hacen.
Agregó que esperaba reunirse con los integrantes en septiembre ya casi al final de su administración.
Fuente: El Diario
1 Comment
Un Cesar hiipocrita y mentiroso que no reconoce su derrota junto con
secuases y trata de confundir utilizando sus mas sucias artimañas. Fuera Duarte y sus secuaces. Les espera la cárcel y en chihuahua ya nunca ganara el pri.