Integraron el virus neutralizado en su ADN sin haber seguido ningún tratamiento y su caso puede ayudar a encontrar la solución a la enfermedad
Dos hombres infectados con el virus del sida (VIH) -uno de ellos durante 30 años- se habrían curado de manera espontánea mediante la integración del retrovirus degradado y neutralizado en su ADN, según investigaciones publicadas este martes.
Estos dos pacientes estaban infectados por el VIH pero nunca estuvieron enfermos y el virus nunca fue detectable en su sangre, motivo por el cual no recibieron ningún tratamiento, señalan los autores del estudio publicado en la revista especializada Clinical Microbiology and Infection.
“Estos casos son una pista para la cura” del sida, señala Didier Raoult, profesor de la facultad de medicina de Marsella, especialista en microbios de la Fundación Mediterránea sobre Infecciones de Marsella y coautor del estudio.
El análisis realizado gracias a nuevas tecnologías ha permitido reconstruir el virus hallado en el genoma de los pacientes. Los investigadores han podido así comprobar que el VIH se había desactivado por un sistema de interrupciones de la información que realizan los genes de los virus. Este sistema marca el fin de la conversión de un gen un proteína y, de este modo, el virus es incapaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes.
Fuente: AFP