El altar de la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Ciudad Juárez, cuyo costo se estima en 2 millones de dólares, fue donado por los arquitectos suizos Jacques Hezog y Pierre de Meuron, quienes han edificado obras internacionales como el estadio El Nido de Pájaro, en Beijing.
El sacerdote Francisco García, coordinandor del evento programado a las 16:00 horas, informó que se espera la asistencia de alrededor de 250 mil personas y habrá 20 mil sillas para migrantes y familiares de víctimas de la violencia, quienes estarán en calidad de invitados especiales.
La próxima semana empezará a construirse el altar, y una parte de éste se quedará permanentemente en el lugar, que se convertirá en el centro comunitario El Punto. La obra estará a cargo de la firma Soyo Construtctores.
El altar estará elaborado con cuatro piedras procedentes del cerro de la región, del Cerro Bola, que después de la visita serán distribuidas en los cuatro puntos cardenales de la ciudad para que el mensaje del Papa Francisco llegue a todos los rincones de la diócesis.
El Papa recorrerá la mayor cantidad de pasillos para saludar a la gente que acuda a verlo, pasará por el estadio y llegará a las instalaciones de Bomberos, donde habilitarán una oficina como sacristía, en donde se cambiará.
El vocero de visita papal, Hesiquio Trevizo Bencomo, dijo que los asistentes estarán colocados por islas y los apoyarán las dependencias de
Desarrollo Urbano y Protección Civil, así como voluntarios para ofrecer la comunión.
El Estado Mayor inhabilitará las calles cinco cuadras a la redonda, para facilitar la circulación y que la gente pueda ver al Santo Pontífice.
Quienes no alcancen boletos, podrán seguir la misa desde diferentes puntos de la ciudad fronteriza, que serán dados a conocer en su momento, pero tentativamente sería la plaza de la Mexicanidad y el parque El Chamizal, entre otros.
El Papa estará en Ciudad Juárez de las 10:00 horas a las 20:00 horas y así concluirá su visita al país. Será despedido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Los sacerdotes recordaron que los boletos serán gratuitos y aún no están impresos, pero se distribuirán a través de las comunidades parroquiales. A cada parroquia le corresponderán alrededor de 400 boletos.