El empresario habría logrado más del 40% de los votos, mientras que los senadores Ted Cruz y Marco Rubio se disputaban la segunda posición con un resultado muy apretado.
El empresario Donald Trump ganó este martes el caucus republicano celebrado en el estado de Nevada, según las primeras proyecciones de varios medios estadounidenses, una victoria que consolida su liderazgo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Trump habría logrado más del 40% de los votos, mientras que los senadores Ted Cruz y Marco Rubio se disputaban la segunda posición con un resultado muy apretado.
Así, el magnate alcanzó su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur.
Trump ya se da como el candidato republicano
Donald Trump celebró su victoria en los caucus republicanos de Nevada con una predicción de que pronto se hará con la candidatura republicana a la presidencia.
El magnate multimillonario afirmó ante sus seguidores en Las Vegas que “van a ser dos meses increíbles”, y añade que “amigos, para ser sincero puede que ni siquiera necesitemos los dos meses”.
Trump ha ganado tres primarias seguidas tras quedar segundo en los caucus de Iowa, que abrieron la carrera republicana. Está en una buena posición con vistas al Súper Martes, donde los votantes de una docena de estados elegirán a su preferido para las candidaturas.
Fuente: La Tercera/ AP