Alrededor de 28 millones de personas de todo el mundo han terminado con sus relaciones de pareja debido al estado de ansiedad que puede llegar a ocasionar la aplicación “Doble check” de WhatsApp.
De acuerdo con el estudio de CyberPsychology and behaviour Journal, los celos y la desconfianza en los usuarios de esta aplicación llegan a generarse a raíz del “doble check”.
Es decir, las dos flechas que señalan que el mensaje se ha enviado, y que llegó al dispositivo, pero no necesariamente que ha sido leído, una aclaración que hizo WhatsApp el año pasado.
A esto, además, se añade la información adicional sobre la “última conexión a las…” que cada contacto muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, y la que informa que el usuario está en línea cuando está abierta la aplicación.
El estudio indica que las rupturas se ven influenciadas por estos dos factores que son definidos dentro del “síndrome del doble check”, el cual es entendido como un estado de ansiedad que provoca el ver que el destinatario ha recibido tu mensaje mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te ha respondido.
Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son muy favorables en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.
Según se demostró, este tema ha generado numerosos conflictos de pareja que han derivado en el fin de 28 millones de relaciones, de los cerca de 300 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en todo el mundo.
Fuente: Sin Embargo