Divulgan VIDEO de golpiza de policías a periodistas en la CDMX

0

Un video captó la agresión que dos reporteros sufrieron a manos de un grupo de policías durante un operativo en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, la madrugada del pasado 8 de julio.

En las imágenes obtenidas por MVS, se aprecia a seis policías golpear y abalanzarse sobre el cuerpo del fotoperiodista Alejandro Mendoza, de Reforma.

La grabación dura 55 segundos y en al menos 30, los agentes patean y dan puñetazos en contra de Mendoza, mientras una mujer de chamarra negra intenta evitar que los golpes continúen.

La agresión ocurrió durante las primeras horas del pasado lunes, cuando Mendoza y otros reporteros se encontraban cubriendo un enfrentamiento a balazos entre las calles doctor Durán y Doctor José María Vertiz en la Colonia Doctores.

Tras ello, Isidro Corro, periodista de TV Azteca, denunció, a través d su cuenta de Twitter, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los habían golpeado y robado su equipo de trabajo.

En las imágenes compartidas por Corro, mediante la aplicación Periscope, se ve la cara de Mendoza bañada en sangre y el ojo izquierdo casi cerrado, debido a los golpes.

Los periodistas narraron que policías los agredieron, les quitaron su equipo de trabajo y los amenazaron de atentar contra sus vidas si grababan algo.

“Se me fueron a los golpes y ya me robaron mi equipo”, describió el reportero gráfico.

Posteriormente, el Jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amueva, informó que los mandos y policías implicados en la agresión habían sido suspendidos.

Añadió que la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGR) continuará con las investigaciones para que un juez de control determine las sanciones correspondientes.

Por otra parte, el mandatario de la capital del país detalló que esta madrugada visitó al reportero gráfico del periódico Reforma en el hospital, donde fue atendido para conocer su estado de salud, así como el de sus acompañantes, y brindarles el apoyo necesario.

“Como lo hemos hecho desde que tuvimos conocimiento de las agresiones, continuaremos acompañando a los afectados y sus familias en este proceso, brindándoles en todo momento seguridad y certeza de que los hechos no quedarán impunes”, aseguró en la red social de Twitter.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios