Autoridades federales presentaron un nuevo reporte de seguridad denominado “Cero impunidad” en el cual destaca la divulgación de fotografías y nombres de los presuntos asesinos materiales del periodista Armando Linares, ocurrido el 16 de marzo en Zitácuaro Michoacán.
El presunto ejecutor es Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y su posible cómplice Magdiel Urbina Chimal, identificados esta semana por la Fiscalía de Michoacán, que ofreció una recompensa de 100 mil pesos por cada uno.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, explicó que en este caso se pueden revelar los nombres de los presuntos responsables del homicidio del comunicador, porque así lo permite la ley de Michoacán.
Las investigaciones para la localización de estas personas y del autor intelectual del crimen están a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso de la Fiscalía de Michoacán y el gobierno federal. “Se están realizando operativos interinstitucionales para la localización y detención de los probables responsables”.
En cuanto al homicidio del alcalde de Aguililla, César Arturo “N”, ocurrido el 10 de marzo pasado, al momento se ha reconstruido la forma en que ocurrió el ataque, en las inmediaciones de la cancha de futbol del municipio, donde la víctima transitaba a bordo de su camioneta, y se dijo que ya se identificó a los autores materiales e intelectuales del crimen.
“Se ha logrado identificar también a los autores materiales e intelectuales de estos hechos de quienes se solicitará sus respectivas órdenes de aprehensión”.
En tanto, del caso de las agresiones en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, el pasado 21 de noviembre, que dejó saldo de dos personas privadas de la vida (Marisol N y Antelmo N), sí como dos lesionados y un agresor abatido, el subsecretario dijo que hay más de 140 actos de investigación.
Fuente: La Jornada