Divulgan documento de destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas

0

De acuerdo con la periodista Fátima Monterroso, este mes el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México decidió sustituir a Sandra Cuevas, pero el área de comunicación de la Alcaldía descartó tener información oficial al respecto.

La periodista Fátima Monterrosa reveló que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, sería suspendida nuevamente de su cargo por una presunta acumulación de faltas administrativas derivadas del cierre del deportivo Guelatao, hecho del que la edil negó tener conocimiento; sin embargo, este 30 de mayo, la reportera divulgó documentos presuntamente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que dan cuenta de la inhabilitación de Cuevas.

De acuerdo con lo referido en el documento con fecha del 25 de mayo, la sentencia se desprende del presunto abuso de funciones atribuido a Cuevas, el cual se cataloga como “grave”, por incumplir con la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México al cerrar el deportivo, “sin fundamento” y de “manera dolosa”, por lo que el tribunal la habría sancionado con la destitución e inhabilitación del cargo por un año.

La Alcaldía Cuauhtémoc dijo hoy desconocer si su titular, Sandra Cuevas, fue inhabilitada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA-CDMX), pero una periodista exhibió esta mañana un oficio que parece confirmarlo. La inhabilitación y destitución es por un año, dice Fátima Monterroso, de Televisa, en dos tuits que confirman una nota que dio desde el viernes en el programa En Punto, con Denise Maerker.

Esta mañana, SinEmbargo se puso en contacto con la Alcaldía Cuauhtémoc. La información que tiene, dijo una fuente oficial, es que no se ha recibido notificación alguna por parte del Tribunal.

“Solo nos estamos enterando por las redes sociales. Así que mientras no seamos notificados, legalmente no tenemos posicionamiento alguno”, expuso.

La reportera Monterrosa publica desde la semana pasada que la Alcaldesa pudo haber sido suspendida por la  acumulación de faltas administrativas relacionadas con el cierre del Deportivo Guelatao, a cargo de las autoridades de Cuauhtémoc.

Fuente: Publimetro/ SinEmbargo

Comments are closed.