A dos días de las elecciones, el portal 4chan divulgó un conjunto de documentos del equipo del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron que de menos ponen en entredicho su credibilidad. WikiLeaks ha examinado los archivos y dice que no ha encontrado uno solo falso.
Update: #MacronLeaks contains many tens of thousands emails, photos, attachments up to April 24, 2017–around 9Gb in total
— WikiLeaks (@wikileaks) May 5, 2017
A dos días de las elecciones presidenciales en Francia, el portal WikiLeaks retuiteó un conjunto de documentos del equipo del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron y los puso bajo un archivo independiente del volcado original hecho por un anónimo en 4chan.
En los correos divulgados se reportan reuniones y comunicación del banquero y candidato Macro con integrantes de la familia Rothschild, comunicaciones con jeques de Arabia Saudita y con un traficante de armas de Líbano, además de manejos de fondos en paraísos fiscales como Islas Caimán y pedidos de drogas así como un supuesto plan de islamización de Francia.
https://twitter.com/rc72012/status/860659323327959040
A través de su cuenta de twitter WikiLeaks publicó: “#MacronLeaks contiene decenas de miles de correos, fotos, anexos fechados hasta el 24 de abril de 2017, en total unos 9Gb (gigabytes)”. Y añadió: las filtraciones “llegan demasiado tarde para afectar a las elecciones”.
Wikileaks indicó no ser el autor de la operación de pirateo a la que denomina “#MacronLeaks”.
El partido de Le Pen, el Frente Nacional, no tardó en buscar un beneficio. Florian Philippot, vicepresidente del FN y mano derecha de Le Pen, comentó en la red social Twitter: “¿Los #Macronleaks nos contará cosas que el periodismo de investigación deliberadamente se ha callado? Espantoso, este naufragio democrático”.
Les #Macronleaks apprendront-ils des choses que le journalisme d'investigation a délibérément tues ? Effrayant ce naufrage démocratique.
— Florian Philippot (@f_philippot) May 5, 2017
Por su parte, el equipo de campaña del candidato centrista confirmó la filtración, la cual calificó como una “acción de pirateo masivo y coordinado”.”El movimiento En Marcha! (el cual encabeza Macron) fue víctima de una acción de pirateo masivo y coordinado que esta noche ha dado lugar a la difusión en las redes sociales de informaciones internas de naturaleza diversa (correos electrónicos, documentos de contabilidad, contratos)” indica el equipo del francés en un comunicado.
Y agrega: “Quienes están haciendo circular estos documentos agregan a documentos auténticos muchos otros que son falsos, para sembrar dudas y desinformación […] claramente una desestabilización democrática, como ya ocurrió en Estados Unidos durante la campaña presidencial”.
https://twitter.com/JackPosobiec/status/860584992702910464
Esto último en relación a las declaraciones de los servicios de inteligencia norteamericanos, quienes acusaron a Rusia de interferencias en la campaña electoral norteamericana el año pasado a favor de Donald Trump, en particular a través del pirateo del partido demócrata de Hillary Clinton.
https://twitter.com/Cernovich/status/860646194095075328
De acuerdo con la gente de Macron, los archivos “fueron obtenidos hace varias semanas mediante el pirateo informático de casillas de correo electrónico personales y profesionales de varios responsables del movimiento”.
https://twitter.com/rc72012/status/860662797667061760
El equipo de campaña recalcó que los documentos divulgados por WikiLeaks son ilegales.
Prohíbe Francia divulgar los correos de Macron (VIDEO)
Aquí puedes bajar los archivos de Macron:
https://twitter.com/realPelayo/status/860630228321882112