Divulga AMLO historias del fraude

0

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un “folleto” que incluye “algunas historias” que, a su juicio, tendrán elementos sobre presuntas prácticas fraudulentas en el marco de la elección del 1 de julio. Dicho material es parte del Plan Nacional en Defensa de la Democracia y la Dignidad en México y fue elaborado por escritores, investigadores y periodistas.

Bajo el título “Fraude 2012″ se documentan irregularidades en cuando menos 21 estados de la República, el documento está firmado por Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Héctor Díaz Polanco, Fabrizio Mejía, Héctor Vasconselos, Sanjuana Martínez, Pedro Miguel, Jesús Ramírez y J. Alfonso Suárez del Real.

Durante la presentación,  López Obrador pidió al PRI no descalificar su propuesta para instaurar un presidente interino, porque aseguró que “no hay crimen perfecto”, y tarde o temprano van a ser “pillados”.

Además de señalar que no estaba haciendo nada ilegal puesto que en el artículo 84 y 85 de la Constitución está establecido. Insiste en que “hay una oportunidad histórica” de que se inaugure una etapa nueva en la que se instale una verdadera democracia.

“Es preferible un gobierno interino como lo establece la Constitución a que se instale un gobierno corrupto, que una banda de malhechores se haga cargo del país”, refirió.

El tabasqueño atajó que las descalificaciones del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, hacia su propuesta  son porque ellos se benefician de la corrupción y son parte de ella.

“Es natural que ellos no vean bien el que haya un presidente interino, porque ellos son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción, ellos se benefician de la corrupción, raro sería que el presidente del PRI, Pedro Joaquín, no estuviese defendiendo la corrupción, ya que él es producto de eso, o Murillo Karam,  Osorio Chong, o Moreira, es normal”, señaló el tabasqueño.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; el escritor, Paco Ignacio Taibo II, el embajador, Héctor Vasconselos; y su coordinador de redes sociales, Jesús Ramírez.

López Obrador dijo que los priistas “no deben de enojarse, ni inquietarse, porque lo que proponemos está en la Constitución, dijimos que íbamos a defender el voto los ciudadanos por la vía legal y es lo que estamos haciendo”.

Además calificó de “vergonzoso” el actuar del presidente del IFE, Leonardo Valdés en defensa de las encuestas que se realizaron durante la campaña electoral y consideró un “buen paso” que el Tribunal Electoral haya dado un plazo de 48 horas al IFE para que informe sobre las investigaciones en el caso Monex.

Y reiteró que la Comisión Bancaria y de Valores y la secretaría de Hacienda deben dar información sobre las más de 4 mil facturas que Monex expidió entre abril y junio. Asimismo llamó  a funcionarios del gobierno federal que no oculten información, a cambio de la promesa del PRI de cargos en la próxima administración.

Sobre las investigaciones sobre las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, llamó a “que le sigan buscando, porque no van a encontrar nada”.

PRD, por el juego limpio

El Consejo Nacional del PRD planea aprobar  el “Programa Nacional por el juego limpio” en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, con el que los militantes se comprometen a asistir a las cerca de 200 asambleas que se realizarán el 29 de julio y 5 de agosto para recabar pruebas y pronunciarse en contra de los resultados electorales a la Presidencia, asegura el diario Reforma.

El acuerdo indica que los comités estatales y municipales del partido deben establecer las actividades específicas a desarrollar, definir las metas, hacer evaluaciones e informar a la dirección nacional. “Nuestra lucha será pacífica y con apego a la legalidad.

Buscando la mayor cantidad de personalidades democráticas para que participen en el movimiento. Debemos actuar con responsabilidad para evitar todo tipo de provocaciones”, señalaron.

El PRD aclara que las dirigencias y grupos del partido deberán actuar siempre en “unidad y coordinación” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y con el PT y Movimiento Ciudadano.

“Nuestras acciones deberán tener el propósito de ganarnos la simpatía de la ciudadanía; lograr que los ciudadanos que votaron por nosotros, los jóvenes, las clases medias, los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad nos sigan viendo como una alternativa de cambio verdadero y también sumar, a miles de ciudadanos que no votaron por nosotros en esta contienda electoral, porque no hemos logrado convencerlos de la justeza de nuestras denuncias y exigencias”, añade el documento.

“Debemos exigir garantías, al gobierno federal y a los gobiernos estatales, para el ejercicio de las libertades ciudadanas y tolerancia a expresiones disidentes. También nosotros debemos asumir un compromiso con la tolerancia y respetar a los ciudadanos que no concuerdan con nosotros”.

Fuente: SinEmbargo.mx y Reforma

He aquí la liga con el folleto completo:

http://es.scribd.com/doc/101273188/AMLO-Lanza-Folleto-Llamado-Fraude-2012

Comentarios

Skip to toolbar