El gobierno federal de Estados Unidos dio a conocer hoy más de 600 documentos secretos adicionales relacionados por el asesinato del expresidente John F. Kennedy luego de que agencias de seguridad nacional aceptaran abrir por fin sus archivos no revelados de uno de los eventos más dramáticos y debatidos en la historia moderna del país.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acordó a regañadientes a retener la semana pasada decenas de miles de documentos más allá de la fecha estipulada por ley para darle a las agencias de inteligencia más tiempo para evaluarlos. Pero, a pesar de que Trump le dio seis meses para su revisión, ordenó que las dependencias soltaran más documentos con cierta consistencia de manera provisional.
“La orden del presidente es que fluya la nueva información al público lo más pronto posible”, dijo William J. Bosanko, director de operaciones de la Archivos Nacionales y Administración de Documentos (NARA, por sus siglas en inglés), agencia que resguarda los documentos y que los publicó este viernes. “Si hay información que pueda estar disponible hoy, tenemos que ponerla en manos de la gente”.