Incidentes, peleas y quema de autobuses se produjeron la noche de este martes en varias ciudades de Brasil, tras la derrota por 7-1 de la selección de este país frente a Alemania, reportaron fuentes policiales y del cuerpo de bomberos.
Los mayores incidentes registrados hasta el momento ocurrieron en Sao Paulo, donde la policía informó de al menos seis ataques distintos contra autobuses tras la derrota de Brasil.
Las imágenes emitidas por la televisión O Globo mostraban varios autobuses incendiados, un tipo de acción recurrente en Brasil para expresar descontento social.
Asimismo, al menos un comercio fue saqueado en las afueras de Sao Paulo y la policía detuvo a cinco personas, entre ellas dos adolescentes.
En Río de Janeiro, la policía reportó un asalto colectivo durante el partido en el barrio de Copacabana, el más turístico de la ciudad fluminense.
Al menos seis personas fueron detenidas por robos en el Fan Fest de Río de Janeiro, situado en la playa, frente al hotel Copacabana Palace, uno de los más lujosos de la ciudad.
También se reportaron algunos incidentes en las ciudades de Salvador de Bahía y Recife, donde hubo varias peleas en zonas de gran afluencia pública, que motivaron la intervención de la policía.
En Copacaban uno de los arrestados fue por arrojar latas de cerveza a un grupo de alemanes que celebraban la victoria.
La policía informó de que los incidentes provocaron carreras de personas que no entendían lo que estaba ocurriendo, lo que generó pánico entre los aficionados concentrados en Copacabana.
Con información de EFE y Notimex
El primer partido de semifinales entre las selecciones de Brasil y Alemania finalizó con la derrota de los sudamericanos en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El equipo alemán logró marcar en el primer tiempo cinco goles. Tras el descanso, la selección alemana sumó otros dos goles al marcador y Brasil consiguió meter un único gol, ya casi al final del partido.
Fuente: Actualidad RT