Los diputados federales no se han puesto de acuerdo en los cambios a la Ley Federal del Trabajo, pero ya lo hicieron en la creación de más comisiones ordinarias y especiales que garantizan auto, chofer y gastos discrecionales a sus directivos.
La Junta de Coordinación Política avaló este miércoles la creación de 11 nuevas Comisiones ordinarias para la LXII Legislatura, por lo que aumentará de 44 a 55 las ordinarias y 26 las especiales, informó el vicecoordinador del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.
Se crean la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Frontera Norte, Frontera Sur-Sureste, Asuntos Migratorios, Cambio Climático, Competitividad, Deporte, Ganadería, Infraestructura, Protección Civil y Seguridad Alimentaria.
Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el panista dijo que en la sesión de mañana jueves se presentará la iniciativa correspondiente como trámite preferente, para ser remitirá al Senado de la República.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que la Jucopo aprobó adecuar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para crear más comisiones ordinarias.
“Desde hace tiempo estas comisiones no se adecuaban a una realidad, por ejemplo la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca se ve congestionada porque los integrantes de esa instancia legislativa no se pueden hacer cargo de las tres disciplinas”, dijo.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció en contra de la creación de nuevas comisiones, “ya que genera más burocracia”, aunque él mismo ha propuesto la creación de una que investigue la corrupción.