Con la aprobación de tres dictámenes de reformas constitucionales concluyó el primer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, convocado por la Comisión Permanente el pasado 11 de julio.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, dio por concluido el extraordinario luego de votar la reforma al Artículo 73 para facultar al Congreso a legislar en materia de registro público inmobiliarios y de recibir el comunicado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde le señala que no hubo acuerdo para elegir al consejero electoral del IFE.
La Junta de Coordinación Política informó que debido a que no se concretó un acuerdo para elegir al consejero electoral que sustituiría a Sergio García Ramírez, decidió comunicárselo a la Mesa Directiva.
En conferencia de prensa, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, precisó que se remitirá dicha comunicación para darla a conocer en el pleno, con lo que se concluirá el primer periodo extraordinario que inició ayer.
Indicó que el comunicado de la Jucopo a la Mesa Directiva de SAn Lázaro, que preside el priista Francisco Arroyo Vieyra, se indica que no se llegó a un acuerdo y que queda abierto el tema para en lo posterior lograr dicho consenso.
Consideró que la Cámara de Diputados informará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinará si hubo desacato o no a la resolución que emitió para que concluyera el procedimiento de la elección de la vacante en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
Fuente: Notimex