Diputados de Ucrania piden a México “apoyo militar masivo”

0

Los legisladores solicitaron a México que enviara ayuda militar en la forma de armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas, chalecos antibalas e incluso aviones de combate.

Legisladores de Ucrania pidieron al Senado de México que envíen apoyo armado para detener la invasión de las fuerzas rusas, junto con una lista de material militar que requieren de manera urgente, entre ellas armas pequeñas, lanzagranadas, misiles aéreos y otras municiones.

Una carta enviada por seis miembros del Parlamento ucraniano a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, expuso que “las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones”, por lo que solicitó un “apoyo militar masivo” consistente en armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas, chalecos antibalas, cascos, entre otro equipamiento.

“Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, dijeron en el documento.

La carta fue entregada por la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, a los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria, Gustavo Madero y Germán Martínez. Ellos, a su vez, hicieron llegar la misiva a la Ministra en retiro.

“Proporcionarles armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las Fuerzas Armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano”, argumentaron los políticos ucranianos.

Asimismo, pidieron urgentemente a México que entregue aviones de combate y “cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria”.

La carta, que ya fue entregada a la Mesa Directiva del Senado, fue firmada por los legisladores Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.