Diputados de PRI y PRD pernoctan en San Lázaro

0

La discusión y votación de la Reforma Eléctrica se llevará a cabo este domingo 17 de abril frente al pleno, y necesita los votos de dos tercios de la Cámara Baja para avanzar al Senado de la República.

El pasado lunes 11 de abril, las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamaron la atención de la ciudadanía por llegar al Palacio de San Lázaro en un camión de turistas y con maletas para no ausentarse en la votación de la Reforma Eléctrica. Este sábado, hicieron lo mismo tras haberse pospuesto la discusión para este domingo 17 de abril.

Legisladores del tricolor y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron al recinto legislativo esta tmisma arde, entre ellos figuras como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, y el coordinador de la bancada de diputados, Rubén Moreira.

“¡Rumbo a la Cámara de Diputados, acá vamos todos!”, expresó el presidente priista en un video publicado en Twitter.

En el video se puede observar a varios miembros de su bancada, quienes posteriormente ingresaron a San Lázaro, algunos con maletas. Asimismo, el Diputado perredista Raymundo Moreno publicó una fotografía de él con cinco otros compañeros, y la leyenda: “El equipo #PRD ya está en San Lázaro con el mejor ánimo, listas y listos para defender al medio ambiente, garantizar mejores precios para tu familia, y llevar paneles solares a jefas de familia, productores agrícolas y las comunidades vulnerables. No a la #LeyBartlett”.

La discusión de la Reforma Eléctrica se llevará a cabo este domingo 17 de abril frente al pleno, y necesita los votos de dos tercios de la Cámara Baja para avanzar al Senado de la República. La mayoría de los integrantes de partidos de oposición, incluyendo el Acción Nacional (PAN), ya han adelantado que se posicionarán en contra de la reforma.

La reforma que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado polémica porque limitaría al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de electricidad.

A la par que la oposición arribó a San Lázaro, Morena y el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica convocaron a sus simpatizantes a un mitin a las 11:00 horas de este domingo frente a la Cámara de Diputados para mostrar apoyo a la reforma constitucional.

La manifestación fue la principal preocupación de los diputados opositores, que argumentaron que pasarán la noche en San Lázaro para evitar encuentros con adeptos del oficialismo afuera del recinto el domingo, a las cuales acusaron de querer bloquearles el paso.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.