Por decisión de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el bono de fin de año que recibirán los diputados federales de esa fuerza política será donado a actividades educativas.
La compensación económica de los 35 diputados lopezobradoristas se utilizará en los centros educativos subsidiados por Morena en los lugares donde ese partido político es gobierno y que comenzarán a funcionar el próximo año.
El anuncio lo hizo este martes López Obrador durante una gira la de trabajo que realiza el tabasqueño por el estado de Veracruz.
El tabasqueño mencionó que para él es un descanso que los diputados federales terminen el periodo ordinario de labores pues sólo queda la permanente y regresan hasta el inicio de febrero.
En su opinión, sería bueno que los legisladores de otros partidos “ya no regresaran” porque sólo aprueban leyes para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México.
“Entonces cuando están reunidos, ay nanita, da miedo, porque nada más están recibiendo consignas para afectar al pueblo (…) afortunadamente no pudieron privatizar el agua, ya se fueron hoy, ya la libramos, por lo menos vamos a estar tranquilos hasta febrero”, explicó.
Sin embargo, después los diputados federales se vuelven a reunir y regresa la amenaza, porque sólo 35 pueden llamarse representantes del pueblo, porque 465 están sometidos al servicio de la mafia del poder, recalcó.
En otro tema, López Obrador declaró que “mejor ni hablar sobre el comentario que hizo la Margarita Zavala que dice que México está preparado para tener una mujer presidenta, porque luego lo acusan de machista como cuando expresó que Zavala se quedó callada, cuando su esposo Felipe Calderón le robó la Presidencia de la República en el 2006 y cuando su marido convirtió a México en un cementerio.
Finalmente, López Obrador detalló que a partir de este martes y hasta el próximo domingo recorrerá 20 municipios del estado para informar la necesidad que haya un cambio verdadero en Veracruz.