La diputada local de Sinaloa vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán, Lucero Sánchez López, promovió tres amparos para evitar su aprehensión, presentación o cualquier acto privativo de su libertad.
Su abogado Rubén Tamayo indicó que dos de las demandas fueron presentadas en juzgados federales de Sinaloa y una en la Ciudad de México.
Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado el juicio de procedencia al Congreso de Sinaloa para desaforar a la legisladora sinaloense.
El Juez Tercero de Distrito con sede en Culiacán concedió a Sánchez López una suspensión de plano contra cualquier acto de la PGR que esté encaminado a privarla de su libertad. El juez Marcelino Ángel Ramírez fijó para el 23 de febrero la celebración de la Audiencia Constitucional para determinar si concede o no el recurso en definitiva.
Una vez que la Fiscalía federal presente la solicitud para desaforar a la legisladora, el Ministerio Público estará en disposición de pedir una orden de aprehensión o presentación en su contra.
Fuente: Apro