Dipus se reparten 500 millones extra

0

Los diputados federales planean gastar “fast track” 500 millones de pesos en el último trimestre del año, publica Reforma.

“Estos recursos -adicionales al presupuesto anual de la Cámara baja- buscan ser gastados en el último trimestre del año con el fin de evitar que el dinero regrese a la Tesorería de la Federación”, según el rotativo.

Aunque estos 500 millones estaban previstos para obras de mantenimiento y rehabilitación del recinto legislativo, la mayor parte serán destinados a otros rubros, de acuerdo a Reforma.

Ahora se planea utilizarlos también en gastos administrativos de las bancadas, pagos de deudas, arrendamientos y contratos de comunicación.

Se trata de una partida adicional al presupuesto de 6 mil 529 millones asignado a la Cámara, pues los recursos provienen del ramo 23, “Provisiones salariales y económicas”.

Los diputados se autoaprobaron estos recursos bajo la etiqueta “Conservación, operación y equipamiento de los recintos de los Poderes”, pese a lo cual ni el Senado ni el Poder Judicial obtuvieron suma alguna de ahí, se explica en la nota de Reforma.

Comments are closed.