Difunden VIDEOS del asalto a la Casa de Moneda

0

En la primera grabación, se observa el ingreso de uno de los delincuentes, quien porta una maleta y habla por celular. El sujeto camina hacia la entrada y se queda parado por unos segundos.

Mientras observa el aparador, otro hombre, con una maleta en la mano y una mochila en la espalda, llega al sitio y en cuanto nota su presencia, desarma a un guardia de seguridad. 

Tres sujetos armados irrumpieron el martes pasado en la Casa de Moneda de México, ubicada en la capital del país, de donde sustrajeron unas mil 500 monedas de oro y relojes conmemorativos con un valor aproximado de 50 millones de pesos. La forma en que cometieron el atraco fue revelada por el periodista Carlos Jiménez, quien compartió a través de su cuenta de Twitter los videos del asalto.

En la primera grabación, se observa el ingreso de uno de los delincuentes, quien porta una maleta y habla por celular. El sujeto camina hacia la entrada y se queda parado por unos segundos.

Mientras observa el aparador, otro hombre, con una maleta en la mano y una mochila en la espalda, llega al sitio y en cuanto nota su presencia, desarma a un guardia de seguridad. El momento es aprovechado por una tercera persona, quien entró al sitio y amagó a dos empleados.

En el segundo video del periodista, uno de los asaltantes ya se encuentra al interior de la Casa de Moneda de México. El sujeto de gorra comienza a revisar a su alrededor, mueve algunos objetos y comienza a meter unos paquetes de color blanco a su maleta, hasta llenarla.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el pasado 6 de agosto que se registró un asalto en un Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, pertenecientes a la Alcaldía Cuauhtémoc. En el atraco, sujetos armados se habrían llevado 50 millones de pesos en centenarios.

“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, dijo la dependencia en un breve mensaje a medios de comunicación.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya está dando seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

En una tarjeta informativa, detalló que ya tienen imágenes de los presuntos asaltantes, las cuales fueron proporcionadas por el gerente de la tienda.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.