Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió un retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima, la menor de siete años reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a una mujer de entre 42 y 45 años de edad, con una estatura aproximada de entre 1.55 y 1.60 metros.

De acuerdo con lo difundido en la cuenta de Twitter @FiscaliaCDMX, la mujer es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

La Fiscalía solicitó a la población informar a los números 55 52 00 9000 o al 55 53 33 5533 en caso de tener cualquier información que pudiera proporcionar sobre el paradero de esta persona.

Fátima fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía de Tláhuac, luego de que desde el 11 de febrero fuera reportada como desaparecida por sus familiares.

https://twitter.com/Notimex/status/1229487757761957888

A través de un video difundido en redes sociales, se observa como una mujer se llevó a Fátima luego de que saliera de la primaria Enrique Rébsamen, en Tlayehuelco, Xochimilco, donde la menor esperaba por sus padres.

A la par, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que después de reunirse con familiares de la niña, vecinos de Tláhuac y Xochimilco, así como con autoridades de ambas alcaldías el día de ayer, sostuvo un encuentro con Luis Humberto Fernández, Subsecretario de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, para hablar sobre el fortalecimiento de la seguridad en las escuelas, aún cuando existen protocolos muy claros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Consideramos que es necesario actualizarlos, realizar algunas acciones y dar toda la seguridad a los niños y niñas de la ciudad”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Respecto a la investigación por el caso Fátima, la Jefa de Gobierno reiteró que se están dedicando a encontrar la verdad, sin embargo, destacó la importancia de fortalecer más la seguridad en las instituciones educativas de la capital.

Por ello, “se acordó con la autoridad educativa federal que sea la propia Secretaría de Educación Pública, a través de sus directores, quienes puedan establecer una Alerta Amber directa con la Fipede [Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización e Investigación de Personas Desaparecidas] independientemente si existe una denuncia penal o no”.

Para detallar lo anterior, Fernández Fuentes explicó que empezarán a trabajar con la “activación inmediata del protocolo de búsqueda a partir de la llamada de un director o de un familiar, que no se tenga que esperar a que esté el acta, sino que inicie la búsqueda de menores de manera inmediata”.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.