El periódico estadunidense The New York Times subió a su portal de Internet la fotografía del
detenido anoche en Mazatlán, supuestamente Joaquín “El Chapo” Guzmán sin playera y custodiado por dos elementos de la Armada de México. La imagen circula profusamente en las redes sociales.
A su vez, el periódico El Universal dice haber obtenido confirmación de fuentes oficiales mexicanas del arresto del líder del Cártel de Sinaloa y quien en su momento fue publicitado como el narcotraficante “más poderoso del mundo”.
El detenido ha sido trasladado a la sede de la PGR para realizarle las pruebas de identificación, según reporta Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter.
Fuentes de la Policía Municipal de Mazatlán dijeron por su parte a la agencia a EFE que elementos de la Marina de México realizaron la madrugada de este sábado una operación con dos helicópteros y seis unidades terrestres artilladas en una torre de condominios de ese puerto turístico.
Según las fuentes, por lo menos cinco personas fueron detenidas en la operación, efectuada alrededor de las 04:00 y en la que los militares ingresaron al conjunto derribando puertas.
Una hora después salieron los elementos con los detenidos, además de varias maletas y una camioneta de color blanco con placas de Sinaloa.
Durante la operación, los efectivos de Marina no permitieron que reporteros y fotógrafos se acercaran al lugar, incluso fotografiándolos para intimidarlos, y aseguraron que por órdenes de su comandante se retiraran del sitio.