Un juez de control aceptó diferir otra vez, por un mes, la audiencia de imputación a la presidente municipal con licencia de Chihuahua, Maru Campos, por el delito de cohecho relacionado con sobornos a cambio de asignar contratos de obra pública por un monto de 1.3 millones de pesos.
Las audiencias de imputación a la alcaldesa Maru Campos por dos causas separadas, quien registró ayer como candidata a gobernadora de Chihuahua por la alianza PAN-PRD, ha sido diferidas desde hace cuatro meses mediante distintos argumentos, en su mayoría amparos o mociones de la defensa.
Durante la audiencia, el subdirector jurídico del Municipio Rafael Corral solicitó al juez diferir la audencia bajo el argumento de que en su calidad de víctima del daño causado no tuvo acceso al expediente de imputación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
El subdirector jurídico de la alcalía bajo la administración de Maru Campos sostuvo que el Ministerio Pública no le entregó copias del expediente, que además es muy voluminoso, por lo que no estaba en condiciones de participar en la audiencia,
Al tomar la palabra durante la audiencia, Corral Malverde declaró que el Municipio de Chihuahua de Chihuahua, en su carácter de víctima, solicitó al Ministerio Público la entrega copias de las carpetas de investigación, sin embargo, no le fueron entregadas.
Ante ello, el Ministerio Público afirmó que el Ayuntamiento de Chihuahua no brindó una dirección certera ni un teléfono al cual comunicarse para llevar a cabo esta entrega, donde incluso agentes se apersonaron al Edificio del Real para entregar las carpeta acompañados de un juez cívico.
No obstante, el subdirector jurídico del Ayuntamiento pidió por lo menos 30 días para analizar el expediente, pues es bastante voluminoso. La petición fue concedida por el juez de control Oswaldo Torres Sandoval.
(Con información de Tiempo)