Difieren audiencia de Sandra Cuevas para el jueves

0

La alcaldesa Sandra Cuevas asistió esta mañana a una audiencia en el Reclusorio Norte, donde, de acuerdo con la Fiscalía capitalina, le informaron que los policías auxiliares que la denunciaron por abuso de autoridad rechazaron la disculpa pública brindada la semana pasada por la funcionaria, reporta SinEmbargo.

La audiencia en la que se revisaría la suspensión condicional de Sandra Cuevas como Alcaldesa de Cuauhtémoc continuará hasta el jueves de esta semana, esto luego de que policías auxiliares de la Ciudad de México rechazaran su disculpa pública.

La Alcaldesa no respondió preguntas al término de la audiencia que comenzó esta mañana en los Juzgados del Reclusorio Norte y en donde las partes no lograron un acuerdo. Cuevas Nieves tampoco atendió las preguntas de los medios cuando arribó, minutos antes de las 9:00 horas.

“Sigo confiando en la Ley, en las autoridades. Tengo mucho trabajo y ya tengo que retirarme a la Alcaldía“, dijo en un breve mensaje a medios a su salida de la audiencia.

Frente al reclusorio, a la Alcaldesa ya la esperaba el Audi blanco con placas de Morelos en el que llegó.

Fragmento del acuerdo al que llegó Sandra Cuevas con los policías que la denunciaron. Foto: Cortesía.

El acuerdo reparatorio que alcanzó Sandra Cuevas con los tres policías que la denunciaron por robo, abuso de autoridad y discriminación el 24 de marzo suspendió condicionalmente el proceso de la funcionaria por seis meses, tiempo en el que no tiene permitido pronunciarse sobre los hechos. Tampoco puede acercarse o causar molestias a los policías.

Además, con el acuerdo también se suspendió su separación del cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc, algo que ahora está en duda porque los policías se inconformaron por la disculpa ofrecida el 24 de marzo, donde no los llamó por su nombre completo ni por su adscripción, “lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública” hacia ellos, según dijo este fin de semana el Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.

El 24 de marzo, en el estacionamiento de los Juzgados del Reclusorio Norte, Sandra Cuevas dio detalles sobre el acuerdo reparatorio y aprovechó para disculparse con los policías que la denunciaron. Todo ello en sólo tres minutos y en un mensaje donde sostuvo su inocencia.

Comments are closed.