Dictaminan que el comisionado Carlos Bonnin del INAI se suicidó

0

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartó homicidio en la muerte de Carlos Bonnin Erales, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien cayó desde el quinto piso de la dependencia e indicó que “no existió factor externo que provocara la caída”.

“Se determinó que no existió factor externo que provocara la caída de una persona del quinto piso del edificio del INA”, dijo el Subprocurador Guillermo Terán Pulido.

En conferencia de prensa, junto al Coordinador General de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo Urquieta, y el encargado de la Subdirección de Criminalística, Víctor Eduardo Garduño Sánchez, Guillermo Terán aseguraron que derivado de las pesquisas llevadas a cabo por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se determinó el no ejercicio de la acción penal.

Víctor Eduardo Garduño narró la secuencia de los hechos y detalló que Carlos Bonnin subió a la terraza del oficio para fumar un cigarro. En seguida, tomó su teléfono celular y realizó una llamada, mientras hablaba, el comisionado caminaba en círculos.

Luego de colgar, Bonnin se desplazó hacia el extremo de la azotea brincando un área de matorrales que sirve como separación con la terraza y escaló una pequeña valla para pasar al lado contrario para finalmente llegar a la cornisa, es en este momento cuando cae.

Las autoridades recalcaron que no existen elementos que provocaran la caída del Comisionado y aseguraron que Bonnie se arrojó al vacío a las 8:34 de la mañana.

Rodolfo Rojo Urquieta, y el encargado de la Subdirección de Criminalística indicó que luego de realizar la necropsia correspondiente, se determinó que el Comisionado murió derivado de las heridas internar que sufrió durante la caída.

El pasado 26 de noviembre, el INA informó sobre el fallecimiento de Bonnin Erales asegurando que el Comisionado de 38 años de edad había perdido la vida luego de sufrir un paro cardiaco y omitiendo, que previo a esto, el funcionario había caído del quinto piso de un edificio ubicado en Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios