Detienen y luego liberan al magistrado Jorge Ramírez en Chihuahua

0

Autoridades de Chihuahua detuvieron esta tarde al ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ramírez Alvídrez, a quien el Congreso del Estado desaforó por una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Un juez ha ordenado su inmediata liberación.

El magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez fue detenido hace aproximadamente dos horas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario judicial fue ubicado y detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión al salir del centro comercial Sams del periférico de la Juventud.

Sin embargo, el Juez Octavo de Distrito envió oficio a la Juez de Control Karla Otero ordenando la libertad del magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez, por estar violentando la suspensión provisional.

El documento llegó a la sede del Poder Judicial por lo que el magistrado Ramírez fue puesto en libertad por la FGE.

Desaparece Fiscalía boletín sobre detención de Ramírez

De un minuto a otro, en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado desapareció el comunicado oficial en el que se informaba la detención de Jorge Ramírez Alvídrez, a quien se refirieron como “magistrado depuesto”.

El boletín se había publicado poco después de las 16:40 de la tarde de este domingo con la dirección URL “http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/inicio/?p=55479”, sin embargo pasadas las 17:00 horas ya no estaba disponible.

“Esta tarde se cumplimentó el mandato judicial girado en contra del depuesto magistrado quien fue ingresado al penal de Aquiles Serdán y en las próximas horas se le formulará imputación ante un Juez de Control”, indicaba el comunicado.

Ahí establecía que la detención se dio a través de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión.

En el boletín se indicaba que el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel había declarado que el magistrado no pudo comprobar como obtuvo un incremento de más de 10 millones de pesos en su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos durante el ejercicio de sus funciones, motivo por el cual fue desaforado por el Congreso local.

Y hasta se presentó una cita textual del funcionario: “Vamos a continuar nuestra lucha en el combate a la impunidad y a la corrupción”.

Fuente: Reforma/ El Diario

Comments are closed.