El hondureño Alfonso Guerrero Ulloa, quien se autonombró líder de un grupo de migrantes de la caravana, fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Federal y municipal, luego de una riña que en la que fuera partícipe al interior del albergue El Barretal, en Tijuana.
Según testigos, el detenido pretendió convocar a una marcha hacia la garita, pero los migrantes en desacuerdo rechazaron su convocatoria y esto generó una confrontación, pues pretendieron correrlo del albergue.
Alfonso Guerrero Ulloa, fue detenido por la Policia Municipal, quien es el líder de la #CaravanaMigrante, y quien pidió 50MD, para cada centroamericano. El motivo: alteración del orden en el albergue de El Barretal (Tijuana) y la persona por ser extranjera INM. pic.twitter.com/GqTHB2evHG
— SinFiltroySinFormato (@FiltroySin) December 18, 2018
Autoridades señalaron que los propios migrantes no lo quieren ya en las instalaciones por alterar el orden con sus compañeros, motivo por el cual fue detenido y presentado con el juez municipal en turno, quien lo remitirá a la Estancia Municipal de Infractores.
Guerrero Ulloa es conocido por haber encabezado el pasado martes 11 de diciembre, una marcha hacia el Consulado de Estados Unidos, en Tijuana, en donde entregaron un pliego petitorio con la exigencia del libre tránsito hacia territorio estadunidense o, en su caso, una indemnización de 50 mil dólares para cada uno para regresar a sus países.
Migrantes que lo rechazaron este día señalaron que Guerrero Ulloa ha estado dando mala imagen a la caravana, de la cual no forma parte originalmente, ya que él tiene al menos 31 años fuera de su país y radicando en México, sin embargo se unió al grupo ya estando en Tijuana.
(Con información de Zeta)