Sobre el cantante y poeta, detenido en un control de tráfico en Castellón, pesaba una orden de búsqueda y captura por no presentarse a un juicio. Ha sido condenado por injurias contra la Corona y supuesto enaltecimiento del terrorismo.
Oficiales de la Guardia Civil española detuvieron este 28 de abril en Castellón al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, tras comprobar que pesaba una orden de búsqueda y captura sobre el artista por no comparecer en un juzgado.
Trascendió que el cantante y poeta de ideología comunista fue detenido durante un control de tráfico mientras se dirigía hacia un acto en homenaje a un miembro excarcelado de la antigua organización terrorista española GRAPO.
https://twitter.com/LlibertatHasel/status/1122534707210723329
El rapero de 30 años había sido condenado en 2014 a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, luego de que la Justicia española determinara que el contenido de las letras de sus canciones ensalzaba a esa y otras antiguas organizaciones extremistas como ETA.
Hasel no había ingresado en prisión al tratarse de una sentencia de dos años, pero en marzo del 2018 fue de nuevo condenado a dos años y un día de cárcel por ese y otros cargos, entre ellos injurias y calumnias contra la Corona española. En septiembre, esa sentencia fue rebajada a nueve meses y un día.
Ahora, las autoridades policiales coordinan con la Justicia para determinar cómo será procesado Hasel, que en sus canciones y tuits ha denunciado a la monarquía por haber “saqueado y derrochado” el dinero del pueblo de España.
Horas atrás de ser puesto en custodia, el rapero había hecho un llamado a boicotear las elecciones en ese país, que tuvieron lugar el día de su detención.