La Fiscalía General del Estado de México informó que Roberto Buendía Díaz fue sentenciado a 83 años de prisión y multado con un millón 558 mil 662 pesos por el feminicidio de la menor Giselle, cometido el 24 de enero de 2019.
En audiencia celebrada este viernes en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el sujeto de 51 años confesó que la niña llegó el 19 de enero a su casa de Chimalhuacán –donde tenía un cibercafé–, le invitó un refresco y luego la llevó a su recámara, donde abusó de ella y luego la asesinó..
El pasado sábado 19, Giselle, quien cursaba el sexto grado de primaria, salió de su casa en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, para ir a un café internet. Desde ese lugar avisó a su madre que esperaría a su padre, quien conduce una combi, para regresarse con él, pero eso nunca ocurrió.
Al no saber nada de la niña, sus padres comenzaron a buscarla, primero por internet y WhatsApp, preguntando si alguien sabía dónde estaba, pero al no obtener respuesta acudieron a la agencia del Ministerio Público del municipio, donde tardaron más de seis horas en atenderlos.
De acuerdo con los padres, pasaron más de 24 horas para que las autoridades emitieran la ficha y la alerta Amber correspondiente, acciones que deben ser inmediatas para el caso de la localización de menores de 18 años.
Ante tales inconsistencias, vecinos y familiares de Giselle decidieron salir a las calles para exigir la aparición de la menor. Sin embargo, luego de ocho días de búsqueda, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron el cadáver de la pequeña y de inmediato informaron a sus padres para que lo reconocieran.
Ayer, durante el velorio de la menor, quien quería ser futbolista, su abuelo, consternado, pidió a las autoridades la pena máxima para los responsables del crimen.
Fuente: Apro