Detienen al presunto asesino de Ana Paula; ella lo fotografió

0

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer este martes que se logró la detención de Pedro “N”, presunto responsable del asesinato de Paula Ruiz, en San Cristóbal de las Casas.

Luego de que usuarios de redes sociales pidieran justicia para Paula, autoridades realizaron un operativo en la zona, el cual dejó como resultado a tres personas más detenidas, las cuales fueron identificadas como Sergio Antonio, Rigoberto “N” y Yareli “N”.

La dependencia detalló que Pedro “N” fue detenido junto con Sergio Antonio, en la colonia Las Islas en posesión de un arma de fuego y hierba seca con las características de la mariguana; mientras que Rigoberto y Yareli fueron aprehendidos con presunta droga, entre ellas mariguana y cocaína, así como con la motocicleta robada.

La FGE señaló que los detenidos presuntamente estarían relacionados con el homicidio de Paula y el robo con violencia cometido en agravio de Miguel Alejandro, hijo de la mujer de 41 años.

Por lo anterior, informó que las personas detenidas, junto con la presunta droga y el vehículo robado, fueron puestas a disposición “por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud”.

El hecho ocurrió sobre la avenida Crescencio Rosas la noche del pasado sábado, cerca de las 23:00 [hora local], cuando el hijo de Paula fue a buscarla al hotel donde trabajaba como recepcionista.

Según el relato del joven, citado por Debate, él estacionó la moto sobre la avenida y se dirigió a buscar a su madre a su trabajo. Cuando ambos salieron, no encontraron la motocicleta, se pusieron a buscar y vieron a un hombre que se estaba llevando la unidad por unas calles aledañas, donde lo esperaba un presunto cómplice.

Ruiz y su hijo enfrentaron a los delincuentes para exigir que les devolvieran la motocicleta, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó a la altura del pecho. La mujer logró tomar la fotografía cuando le estaba apuntando con el arma.

Personas que transitaban por el lugar pidieron ayuda al 911 y elementos de Protección Civil llegaron al sitio para darle los primeros auxilios.

Ruiz fue trasladada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde confirmaron su deceso. Los médicos informaron que perdió la vida antes de llegar al centro de salud la madrugada del domingo.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.