Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del menor que el pasado viernes accionó armas de fuego contra alumnos y maestros del Colegio Cervantes de Torreón.
Este lunes, la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que las armas utilizadas en el tiroteo pertenecen al abuelo del menor que disparó en nueve ocasiones contra una maestra y sus compañeros para luego quitarse la vida.
Debido a que las investigaciones continúan, la responsabilidad de los tutores del menor, los abuelos, aún no puede ser determinada por la autoridad ministerial.
Al detenido se le imputan cargos de comisión por omisión por haber omitido algunos cuidados respecto a lo que le correspondía realizar.
“A esta persona le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en este lugar; desde luego, por haber asumido una conducta omisiva, siendo negligente en la tenencia de un domicilio particular en donde cohabitaba un menor de edad”, detalló Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila.
Las investigaciones revelaron que en el seno familiar existe una ausencia de valores y un cúmulo de pertenencias que incitan a la violencia.
“La inspección y aseguramiento de diversos videojuegos de contenido violento, además de algunos juguetes bélicos, simulación de pistolas de aire, y bueno esta parte es la que tenemos nosotros fortaleciendo la carpeta de investigación” , agregó.
La carpeta de investigación sigue abierta. La Fiscalía General del estado tiene hasta 144 horas para acreditar las imputaciones sobre el detenido.
La Secretaría de Salud del estado informó además que otro de los seis lesionados en el tiroteo del viernes fue dado de alta, con lo que suman cinco y solo permanece internado el alumno que recibió un dispara en el estómago. Su estado de salud se reporta estable.
Más tarde, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, el fiscal informó que hasta las 22:00 horas de este lunes cinco menores y un maestro ya habían sido dados de alta.
Agregó que el programa de mochila segura ya operaba en el estado pero se fortaleció para tratar de evitar que se repita un acto como el ocurrido en el colegio Cervantes.
Fuente: El Financiero