Asegura su esposa que fue detenido por presuntamente tomar fotografías a un inmueble, supuestamente una casa de campaña del PRD. La noche del jueves fue liberado ya que no se encontró elementos para imputarle delito alguno.
Elementos de la policía capitalina detuvieron hoy al ex perredista, Agustín Guerrero, quien hoy es vocero de la campaña del candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
Se encuentra en la agencia de ministerio público localizada en Mina y Aldama, a donde ya se trasladó el equipo jurídico de la campaña del ex gobernador de Zacatecas.
De acuerdo con Alejandra Sánchez, esposa de Guerrero, acudieron hoy a la dirección de Lorenzo Boturini 283 para verificar que fuera una casa de campaña del candidato del PRD a la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, porque el sol azteca reportó que ahí hubo un robo.
La intención era documentar la existencia de la casa de campaña y pedir al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que investigara, relató.
Pero, dijo, personal de la casa solicitó a los policías que trasladaran a Guerrero a la agencia del MP por presuntamente tomar fotografías.
Por la noche del jueves, Guerrero fue liberado ya que no se encontró elementos para imputarle delito alguno.
El representante del ex gobernador de Zacatecas rechazó las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que haya ingresado con violencia y sin autorización a un inmueble de la colonia Tránsito que fue identificada como Comité de Base del PRD.
Explicó que en ese sitio, donde se cometió un robo, había policías resguardando el inmueble por lo que era imposible que entrara.
Dijo que el PRD mintió con las versiones que difundió mediante un comunicado y atribuyó su detención al ánimo electoral que se vive en la delegación Cuauhtémoc.
Ante esto, comentó que se reservará su derecho para contrademandar a quienes lo calumniaron.
Agustín Guerrero comentó que primero le quisieron imputar un delito por tomar fotografías de inmueble privado.
Sus pruebas fueron los videos y fotografías por lo que pidieron los videos de las cámaras de videovigilancia.
Fuente: El Universal