Patricio Alejandro N, regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano fue detenido por la Fiscalía de Veracruz por el homicidio del periodista Jacinto Romero, ocurrido el 19 de agosto de 2021.
En un comunicado, el organismo informó que este fin de semana se ejecutó orden de aprehensión contra Patricio Alejandro ‘N’, quien no había tomado protesta al cargo, por los señalamientos que existían en su contra.
El indiciado es la cuarta persona detenida en este caso, pues en noviembre de 2021, la fiscalía detuvo a Casto N, a Ana Laura N y Roberto N.
El detenido será presentado a la audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.
Jacinto Romero Flores, periodista y locutor en la zona centro de Veracruz, fue asesinado en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuando circulaba en su vehículo particular por el bulevar Reforma, y fue atacado por personas armadas que dispararon en su contra en reiteradas ocasiones.
Tras la agresión, el cuerpo del comunicador quedó tendido en el asiento frontal de su unidad móvil, placas YNJ.599-A. Romero Flores era locutor de Ori Stereo y del programa en redes sociales Radio Ixtac Onlinea.
Su hijo Germán Romero dio a conocer que días antes de la agresión había sido amenazado.
Aunque el hijo del periodista no confirmó el origen de las amenazas, los registros periodísticos documentan que el 1 de marzo del año pasado, Jacinto fue amenazado por un mensaje de WhatsApp del número 715 7144844.
Las amenazas en su contra, se atribuyen a una nota informativa firmada por el reportero, en el que da a conocer los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal registrados en una fiesta de 15 años en el municipio de Texhuacan.
“Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última”, señalaba uno de los mensajes que llegó al celular del comunicador.
En un segundo mensaje, escribieron: “Que no te metas con mi gente hijo de tu puta madre. Porque te va a cargar la verga Jacinto. Te espero mañana a las 9. Espera indicaciones. Mi chofer va a ir por tí. Espera mis indicaciones”.
Jacinto Romero solía reportear información política, social y policiaca en la zona serrana de Zongolica.
Fuente: La Jornada