El gobierno federal informó de la detención de un presunto operador de Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
Se trata de Salvador “N”, quien fue capturado el 3 de mayo, a partir de tareas de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia, en apoyo de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
Explicó que ya se solicitó su vinculación a proceso penal.
El funcionario dijo que el detenido presuntamente lideraba el brazo armado denominado Los Peques o Los Tilos, de la organización criminal Guerreros Unidos y participaba en actividades de secuestro y extorsión y contra comerciantes y locatarios en Iguala, Guerrero.
Contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada, que se cumplimentó en la colonia Jardines de Cuernavaca, de la capital de Morelos.
El funcionario indicó que la detención del presunto delincuente forma parte de las acciones para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, en atención a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: La Jornada