Mónica Liliana Rangel Martínez, ex candidata de Morena al gobierno del estado y secretaria de Salud en el gobierno del priísta Juan Manuel Carreras López, fue detenida este martes en el estado de México, se le acusa de asociación delictuosa y abuso en el ejercicio de sus funciones.
Además se dio a conocer que otras dos personas, relacionadas con el mismo caso, fueron capturadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó de la captura, precisó que Mónica “N” fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de esa corporación y de la Fiscalía del Estado de México, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
La ejecución de la orden de aprehensión contra la ex funcionaria tuvo lugar en el estado de México, este martes 12 de abril.
Igual ocurrió con otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a Rangel Martínez.
Detalló que Mónica N y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.
De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.
Rangel Martínez se le imputa el delito de abuso en el ejercicio de sus funciones y asociación delictuosa durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud Estatal.
Fuente: La Jornada