Detienen a médico, presunto líder de secuestradores

0

Un médico cirujano, con más de 25 años de servicio, fue detenido por policías capitalinos como presunto responsable del delito de secuestro contra una mujer el pasado 23 de noviembre en la alcaldía Tlalpan; se le investiga por otros dos secuestros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima tenía a la venta un inmueble ubicado en la mencionada demarcación, por lo que fue contactada por una mujer, con quien se vería el pasado 23 de noviembre.

Cuando llegó al punto de reunión, la víctima fue interceptada por cinco sujetos que llevaban el rostro cubierto y armas largas y la llevaron en una camioneta a una casa de seguridad donde permaneció secuestrada.

Los captores llamaron a los familiares de la víctima y pactaron un pago para su liberación, después de permanecer ocho días en cautiverio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, mediante vigilancias fijas y móviles en el lugar, personal de inteligencia localizó el inmueble en Tlalpan utilizado como casa de seguridad y propiedad del detenido, identificado como Benito “N”; el sujeto visitaba el lugar con la temporalidad en la que se dio el secuestro.

Al investigar sus antecedentes, descubrieron que existía una orden de aprehensión emitida por un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, por lo que de inmediato fue detenido.

El sujeto es considerado el líder de una organización dedicada al secuestro. Según los reportes policiacos, se encargaba de planear la logística para realizar los plagios. Además, presuntamente está relacionado con dos posibles casos de privación de la libertad en noviembre de 2018 en Tlalpan, y en junio de 2019 en Iztacalco.

El modo de operación de la banda consistía en citar a las víctimas mediante engaños para después privarlas de la libertad y cobrar fuertes cantidades de dinero.

Tras su detención, Benito “N” fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde se le determinará su situación jurídica.

Fuente: Apro

Comments are closed.