Detienen a Luis “N”, agresor del periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez

0

A través de su cuenta de Twitter, Luciano Pascoe, director de ADN 40, precisó que el Gobierno de la capital del país ya tiene bajo custodia a Luis “N”, señalado como una de las personas infiltradas a lo largo de la manifestación contra la violencia de género. Luis Ángel ‘N’, alias “El Chupas Estrada”, presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, fue trasladado al Reclusorio Sur de esta capital, acusado de lesiones calificadas.

Luciano Pascoe, director de ADN 40, confirmó esta mañana que ya fue detenido el presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado mientras cubría la protesta de mujeres que se realizó el viernes pasado en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que el Gobierno de la capital del país ya tiene bajo custodia a Luis “N”, señalado como una de las personas infiltradas a lo largo de la manifestación contra la violencia de género.

“Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso”, publicó en la red social.

Asimismo, Pascoe agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por su compromiso para combatir la impunidad y mostrar su postura a favor de la libertad de prensa.

Ayer, el periodista Juan Manuel Jiménez fue operado con éxito de una fractura en la nariz, ocasionada por el golpe que recibió por parte del sujeto detenido durante la transmisión en vivo que hacía para la cadena ADN 40.

Mientras el comunicador reportaba lo que ocurría en la movilización de mujeres desde la Glorieta de Insurgentes, un sujeto lo agredió con el puño, lo que provocó que Juan Manuel cayera al piso y quedara inconsciente algunos minutos. En tanto, el atacante huyo del lugar entre los presentes.

El director general de la televisora, Luciano Pascoe, informó que el reportero había sido intervenido con éxito de una fractura de tabique nasal cuádruple, por lo que a partir de ayer inició su periodo de recuperación para volver ante las cámaras. En su mensaje, Pascoe también condenó las agresiones contra periodistas y comunicadores.

“Ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión. Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista”, escribió.

EL NEXO CON LOS CLAUDIOS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene como línea sólida que el hombre que atacó al periodista trabaja para Los Claudios, una organización criminal vinculada en el pasado con el priista Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa. Lo anterior fue confirmado por fuentes oficiales a SinEmbargo.

Una investigación realizada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) vinculó a Rubalcava Suárez, a Juan Carlos Zaragoza Ríos (ex empleado de Televisa) y a Alejandro Zapata por encabezar ataques contra periodistas y medios como SinEmbargo, Aristegui Noticias, Cuna de Grillos y Grupo Imagen. Rubalcava también es relacionado a Los Claudios, una organización criminal dedicada al secuestro y la extorsión, así como a prestar servicios de “prácticas porriles” a políticos.

Luis Ángel Espinoza Cházaro y Paola Galico Félix Díaz, la segunda ex Diputada federal, han denunciado tanto a Rubalcava como a Los Claudios como grupos de intimidación y choque. Héctor González González, hermano de Claudio González González, líder del grupo, es quien llevaría hoy esa organización. Este grupo además participa en invasión de predios, narcomenudeo y extorsiones en la Ciudad de México, de acuerdo con una ficha de la Procuraduría de Justicia capitalina.

En julio de 2016, Héctor Mauricio González fue detenido en un predio de colonia Escandón, en la Delegación Miguel Hidalgo. En ese momento se identificó con una credencial, expedida en 2013, que lo describía como empleado de en la Delegación Cuajimalpa, año de gestión de Ruvalcaba, en la que fue subdirector de Áreas de Recursos Naturales. González ya había sido detenido en la Venustiano Carranza por posesión de arma de fuego y droga en 2015.

El mismo año, el diario Reforma publicó una foto en la que Rubalcava aparecía junto al líder mayor de Los Claudios, preso por plagio. El político acusó que la foto fue manipulada y presentó la suya, pero el periódico sostuvo su versión y presentó un análisis en el que exponía que el priista falseó la imagen.

En abril de 2017, Adrián Rubalcava se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la Procuraduría para declarar por los supuestos vínculos con este grupo criminal.

“Es sabido que los grupos que él mantiene dentro de la delegación amedrentan a los líderes que no se alinean, se ven coaccionados”, destacó entonces Espinosa Cházaro.

El 21 de abril de 2017. Félix Díaz denunció que fue amenazada de muerte y que temía por su vida.

“Si algo me sucede es Adrián Rubalcava Suárez”, dijo.

Fuente: SinEmbargo

 

 

Comments are closed.